Junichiro Tanizaki (1886-1965)

E-mail Imprimir

Junichiro Tanizaki está considerado como uno de los principales pilares de la literatura japonesa del siglo XX y un novelista imprescindible junto a figuras como Ogai Mori, Natsume Soseki, Ryunosuke Akutagawa, Yasunari Kawabata, Yukio Mishima y Kobo Abe.

Atraído por la literatura de Occidente, algunas de sus obras muestran la influencia de los simbolistas franceses y de Edgar Allan Poe. Las novelas de Tanizaki tratan, a menudo, del conflicto entre la tradición oriental y la modernidad.

En 1964 fue elegido miembro honorario de la Academia Estadounidensede las Artes y las Letras, siendo el primer escritor japonés en ostentar ese honor.

En su obra destacan Tatuaje, Naomi, El cortador de cañas, Retrato de Shunkin, Arenas movedizas, Hay quien prefiere las ortigas –posiblemente una de sus mejores novelas-, Cuentos crueles, El elogio de la sombra,  Las hermanas Makioka, La madre del capitán Shigemoto, La llave, El diario de un viejo loco, Historia de la mujer convertida en mono (siete cuentos) y Jotaro el masoquista.

Os invitamos a conocer la obra de este excelente escritor japonés en el 50º Aniversario de su muerte

 
También on-line
  • Iván Zulueta

    Referencia básica y completa de la creación de un inclasificable artista.

  • Txiki Zabalo

    Una completa recopilación de la obra gráfica de este referente de la crónica gráfica e ilustrador.

  • Pío Baroja

    Guía de lectura sobre el gran autor donostiarra.

  • Antiqva

    Los textos de las intervenciones de las ediciones que se han celebrado de las jornadas sobre la antigüedad.

  • Album
    siglo XIX

    Web que contiene alrededor de 4000 ilustraciones de tema vasco pertenecientes a los fondos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ubicados en distintos centros culturales.

  • Alfonso Sastre - Eva Forest

    Completa información sobre Alfonso Sastre y Eva Forest.

  • Gabriel Celaya

    Repaso a la vida y a la obra de este genial poeta guipuzcoano, uno de los más comprometidos de la posguerra.

  • Gipuzkoa 1936

    A través de libros, documentos de la época, diarios y otras publicaciones periódicas se muestra la realidad convulsa de un año que transformó Gipuzkoa.

  • Manex Erdozaintzi

    Manex Erdozaintzi-Etxart (1934-1984) fue uno de los poetas vascos más destacados del siglo XX. Escribió numerosos artículos relacionados con el pensamiento vasco.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.