El festival de Angulema 2021

E-mail Imprimir

Todos sabemos que el último año ha sido especial. Muchos actos se han tenido que suspender, otros se han celebrado de forma virtual y otros se han pospuesto. El Festival de Cómic de Angulema, cita anual de los amantes del cómic, en cambio, ha decidido organizarse en dos fases. En la primera se entregarán los premios de forma virtual, en las fechas habituales de finales de enero. Sin embargo, el festival presencial, que tiene como objetivo la concentración de agentes del mundo del cómic, se ha aplazado hasta finales de junio, entre el 24 y el 27 de junio, con la esperanza de que la situación de emergencia sanitaria mejore para entonces.

No obstante, entre los dos eventos se pretende seguir ofreciendo una programación, por lo que a partir de enero se iniciarán varias actividades. De momento, ya se han presentado las listas de nominados a los distintos premios. El palmarés consta de un total de 12 premiados o "fauves" y la amplia lista de nominados se puede consultar en la página web del festival.

Tras la entrega de premios, entre enero y junio, como puente entre ambos eventos, se inaugurará una exposición sobre Emmanuel Guibert, el Grand Prix 2020. Se ha querido homenajear la trayectoria de Guibert y partiendo de esta base han invitado a diferentes artistas de diversas disciplinas para que hagan sus aportaciones.

También proponen una nueva actividad con la intención de difundir el festival del cómic por Francia. Desde diciembre, y hasta mediados de febrero, se podrán ver los cómics nominados para la edición de 2021 en 41 estaciones de tren del país, en diferentes exposiciones compuestas por grandes paneles. De esta forma, esperan que los cómics lleguen a públicos muy diferentes.

El festival de Angulema es una fecha marcada en el calendario para los amantes de los cómics, pero también para los que trabajan en torno a ellos, por la gran proyección que ofrece. Así que, aunque este año, tendremos que esperar un poco más, parece que se podrá celebrar la edición de 2021 en verano.

 
También on-line
  • Iván Zulueta

    Referencia básica y completa de la creación de un inclasificable artista.

  • Txiki Zabalo

    Una completa recopilación de la obra gráfica de este referente de la crónica gráfica e ilustrador.

  • Pío Baroja

    Guía de lectura sobre el gran autor donostiarra.

  • Antiqva

    Los textos de las intervenciones de las ediciones que se han celebrado de las jornadas sobre la antigüedad.

  • Album
    siglo XIX

    Web que contiene alrededor de 4000 ilustraciones de tema vasco pertenecientes a los fondos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ubicados en distintos centros culturales.

  • Alfonso Sastre - Eva Forest

    Completa información sobre Alfonso Sastre y Eva Forest.

  • Gabriel Celaya

    Repaso a la vida y a la obra de este genial poeta guipuzcoano, uno de los más comprometidos de la posguerra.

  • Gipuzkoa 1936

    A través de libros, documentos de la época, diarios y otras publicaciones periódicas se muestra la realidad convulsa de un año que transformó Gipuzkoa.

  • Manex Erdozaintzi

    Manex Erdozaintzi-Etxart (1934-1984) fue uno de los poetas vascos más destacados del siglo XX. Escribió numerosos artículos relacionados con el pensamiento vasco.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.