Exposición: Ojos que buscan, que preguntan, y que ven

E-mail Imprimir

Últimos días de la exposición en la biblioteca:

“Ojos que buscan, que preguntan y que ven. Notas de un expedicionario romántico” da nombre a una pequeña selección de anotaciones, reflexiones y fotografías que hace José Mari durante sus exploraciones por los lugares más bellos de esta Tierra.

Es su “esencia”  en estado puroCada imagen y cada palabra que disfrutamos son de José Mari, y responden a su particular visión de la vida y de la felicidad, a través del movimiento perpetuo, del  nomadeo constante por caminos que no llevan a ninguna parte sino más cerca de uno mismo.

Gran defensor del ser humano y de las culturas minoritarias, se atreve a mirar detrás de las miradas. Retrata lo cotidiano desde la cercanía, con sensibilidad y humildad

Su gran pasión por conocer y descubrir cada rincón de esta Tierra le hace entender la vida con ilusión y con optimismo, la vida como un gran regalo que hay que vivir intensamente.

“Ojos que buscan, que preguntan y que ven” son los ojos amables, curiosos, inquietos y sensibles de un gran expedicionario romántico, José Mari Elósegui.

José Mari Elósegui Itxaso, premio Imagen 2014 por la Sociedad Geográfica Española. Licenciado en Derecho por la UPV (Donostia/San Sebastián). “Explorador, viajero, guionista y autor de documentales. Su pasión lectora le llevó a soñar el mundo desde su origen donostiarra y luego a recorrerlo: leer y recorrer eran sus pasiones y razón de ser. Triatleta, esquiador y montañero, José Mari llegó a lugares de difícil acceso y se convirtió en un guía y experto conocedor de las rutas naturales más bellas del mundo. Lecturas y viajes han sido destilados en excelentes documentales” (texto publicado en la web de la SGE). Algunos de los documentales en los que ha participado José Mari Elósegui son: Director de producción y documentación en la serie “La ruta de los exploradores (1994-95)“, como guionista, además, en “La ruta de Samarkanda (1998-99)“; autor de la idea y co-director de “Sahel, la frontera herida (2000-01)”; realizador en “Los ojos del Himalaya (2004-05)”, director de filmación, guionista y realizador de “La sonrisa de los Inuit (2007)”, y director de filmación y montaje en "España en África" (2011)”. Co-director y co-guionista con su hermana María Elósegui del documental “El peine del viento en San Sebastián. Ingeniería de su colocación por el ingeniero Elósegui Amundarain” (2008).

planta de la biblioteca
Del 8 de junio al 8 de julio de 2016
PRORROGADA HASTA EL 6 DE AGOSTO

Horario de acceso a la biblioteca

 

 
También on-line
  • Iván Zulueta

    Referencia básica y completa de la creación de un inclasificable artista.

  • Txiki Zabalo

    Una completa recopilación de la obra gráfica de este referente de la crónica gráfica e ilustrador.

  • Pío Baroja

    Guía de lectura sobre el gran autor donostiarra.

  • Antiqva

    Los textos de las intervenciones de las ediciones que se han celebrado de las jornadas sobre la antigüedad.

  • Album
    siglo XIX

    Web que contiene alrededor de 4000 ilustraciones de tema vasco pertenecientes a los fondos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ubicados en distintos centros culturales.

  • Alfonso Sastre - Eva Forest

    Completa información sobre Alfonso Sastre y Eva Forest.

  • Gabriel Celaya

    Repaso a la vida y a la obra de este genial poeta guipuzcoano, uno de los más comprometidos de la posguerra.

  • Gipuzkoa 1936

    A través de libros, documentos de la época, diarios y otras publicaciones periódicas se muestra la realidad convulsa de un año que transformó Gipuzkoa.

  • Manex Erdozaintzi

    Manex Erdozaintzi-Etxart (1934-1984) fue uno de los poetas vascos más destacados del siglo XX. Escribió numerosos artículos relacionados con el pensamiento vasco.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.