El cómic Paper Girls

E-mail Imprimir

La noche del 31 de octubre se conoce con distintos nombres en diferentes sitios del mundo, la noche de las ánimas, la noche negra, Día de muertos… pero no nos sorprende, puesto que suelen pasar cosas muy misteriosas por esas fechas. Entre ellas, la curiosa historia que les pasa a las protagonistas del cómic Paper Girls, justo tras la noche de Halloween de 1988.

Paper girls es una serie como para hacer hincapié en varios de sus aspectos. Para comenzar, sus cuatro protagonistas son femeninas, cuatro chicas de 12 años: Erin Tieng, MacKenzie "Mac" Coyle, Karina «KJ» J. y Tiffany Quilkin. Casi sin querer se encontrarán con una especie de máquina del tiempo que les obligará a involucrarse en una guerra y a viajar en el tiempo.

Esta historieta que tiene lugar en 1988, está llena de referencias a los años 80. Es una historia de fantasía y ciencia ficción donde sus protagonistas viajan en el tiempo siempre en los siglos XX y XXI encontrándose durante estos viajes con los mismos personajes, pero con la edad correspondiente a cada época.


 

 

 

 

 

 

No seréis pocos los seguidores de Strangers Things, una de las series aclamadas de Netflix. Pues debéis saber que cuando consigáis tener entre vuestras manos este cómic no lo podréis dejar hasta acabar con todos los tomos. Imaginaros una historia parecida, pero desde la perspectiva de unas mujeres, desde su prisma y carisma, desde su profundidad y su nitidez, pero siempre en los años 80.

Paper girls fue creada y escrita por Brian K. Vaughan y dibujada por Cliff Chiang. Se editó primeramente como comic-books en una colección de 30 ejemplares por Image Comics entre 2015 y 2019. En castellano ha sido publicado por Planeta, primero como comic-book, luego en volúmenes de 5 episodios cada uno, e incluso como integral en un único tomo, ya que ha tenido muy buena crítica y venta.

Además, parece que pronto también se convertirá en serie televisiva gracias a Amazon. No será fácil conseguir el nivel de este cómic adaptándolo a la pantalla, el grupo liderado por Brian K. Vaughan ha hecho un trabajo espectacular en esta serie.

Paper Girls de Planeta

 
También on-line
  • Iván Zulueta

    Referencia básica y completa de la creación de un inclasificable artista.

  • Txiki Zabalo

    Una completa recopilación de la obra gráfica de este referente de la crónica gráfica e ilustrador.

  • Pío Baroja

    Guía de lectura sobre el gran autor donostiarra.

  • Antiqva

    Los textos de las intervenciones de las ediciones que se han celebrado de las jornadas sobre la antigüedad.

  • Album
    siglo XIX

    Web que contiene alrededor de 4000 ilustraciones de tema vasco pertenecientes a los fondos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ubicados en distintos centros culturales.

  • Alfonso Sastre - Eva Forest

    Completa información sobre Alfonso Sastre y Eva Forest.

  • Gabriel Celaya

    Repaso a la vida y a la obra de este genial poeta guipuzcoano, uno de los más comprometidos de la posguerra.

  • Gipuzkoa 1936

    A través de libros, documentos de la época, diarios y otras publicaciones periódicas se muestra la realidad convulsa de un año que transformó Gipuzkoa.

  • Manex Erdozaintzi

    Manex Erdozaintzi-Etxart (1934-1984) fue uno de los poetas vascos más destacados del siglo XX. Escribió numerosos artículos relacionados con el pensamiento vasco.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.