El cómic manga 'Jojo's bizarre adventure'

E-mail Imprimir
Jojo’s bizarre adventure
Ivrea, desde 2017 hasta hoy en día
 
¡Esta es una de las series más longevas de estilo manga!
Por ahora es la segunda serie manga más larga de la historia. Es una serie dividida en varias partes que cuenta las aventuras de Jojo y sus descendientes durante varias generaciones. Por ahora consta de 9 partes y cada parte tiene un número diferente de volúmenes. La serie se empezó a publicar en 1987 en la revista ‘Weekly Shonen’ y tras varias décadas paso a publicarse en la revista ‘Ultra jump’ en 2005. Y ahí se sigue publicando hoy en día.
 
El autor de Jojo es el japonés Hirohiko Araki. Araki es un aficionado al manga tanto como lector y también como dibujante desde su juventud. Su obra más conocida es también la más larga y la que abarca casi toda su trayectoria profesional, salvo algún ejemplar de un único tomo. Así pues, nos introduciremos directamente en ‘Jojo’s bizarre adeventure’. 
 
La serie de Jojo por ahora tiene 9 partes. Cada parte está compuesta por tomos, la primera parte tiene 3 tomos, la segunda 4, la sexta 12… La edición española es de la editorial Ivrea y debemos hacer hincapié en el trabajo realizado por la editorial para conseguir las licencias de esta serie. Aunque la serie se publicó exitosamente desde 1987 en Japón y también en otros idiomas y países, no hemos podido leerla en castellano hasta 2017.
 
Hoy en día están en el mercado las 7 primeras partes de la serie, ya que en Japón aún se sigue publicando y todo tiene que ir a su debido tiempo. Esta serie cargada de aventuras, fantasía, acción y vampiros se identifica como shonen y seinen, es decir, en origen está dirigida al público joven y masculino.
 
Esta serie alberga la historia del linaje de la familia Joestar, familia de origen británico que tiene el deber de hacer frente a fuerzas sobrehumanas y malignas gracias a poderes especiales adquiridos por sus protagonistas. En cada parte de la serie irán pasando varias generaciones del linaje, y los protagonistas siempre son desdencientes de Joestar, primer protagonista de 1880.
Todos los nombres del os protagonistas están formados como juegos de palabras que incluyen normalmente Jo, j, o, jojo…. y utilizan la forma abreviada como Jojo. Además de estos juegos de palabras, hay muchas referencias al mundo musical, al cine, a la gastronomía y a la cultura en general. Las primeras seis partes de la serie son historias seguidas en el tiempo y la séptima y la octava se producen en universos paralelos.
 
1. Phantom blood (3 tomos)
2. Battle tendency (4 tomos)
3. Stardust crusaders (10 tomos)
4. Diamond is unbreakable (12 tomos)
5. Vento aureo (10 tomos)
6. Stone ocean (11 tomos)
7. Steel ball run (16 tomos)
8. JoJolion (está sin acabar, se sigue publicando en Japón)
9. JoJolands
 
También on-line
  • Iván Zulueta

    Referencia básica y completa de la creación de un inclasificable artista.

  • Txiki Zabalo

    Una completa recopilación de la obra gráfica de este referente de la crónica gráfica e ilustrador.

  • Pío Baroja

    Guía de lectura sobre el gran autor donostiarra.

  • Antiqva

    Los textos de las intervenciones de las ediciones que se han celebrado de las jornadas sobre la antigüedad.

  • Album
    siglo XIX

    Web que contiene alrededor de 4000 ilustraciones de tema vasco pertenecientes a los fondos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ubicados en distintos centros culturales.

  • Alfonso Sastre - Eva Forest

    Completa información sobre Alfonso Sastre y Eva Forest.

  • Gabriel Celaya

    Repaso a la vida y a la obra de este genial poeta guipuzcoano, uno de los más comprometidos de la posguerra.

  • Gipuzkoa 1936

    A través de libros, documentos de la época, diarios y otras publicaciones periódicas se muestra la realidad convulsa de un año que transformó Gipuzkoa.

  • Manex Erdozaintzi

    Manex Erdozaintzi-Etxart (1934-1984) fue uno de los poetas vascos más destacados del siglo XX. Escribió numerosos artículos relacionados con el pensamiento vasco.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.